Buscar

LABORATORIOS BAGÓ presenta “Política de Salud y Bienestar” y renueva liderazgo en la mesa de trabajo


Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, presentó oficialmente su “Política de Salud y Bienestar”, una guía creada como parte de su liderazgo a la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (centrado en Salud y Bienestar). En este contexto, además anunció la renovación de su compromiso como líder por un año más.

La empresa creó esta política, con el fin de promover buenas prácticas que fomenten la salud y bienestar a nivel empresarial. Este instrumento fue construido en todas las mesas de trabajo que se realizaron durante 2019, las cuales contaron con la participación de aproximadamente 20 aliados estratégicos, entre empresas y organizaciones. Se trata de una guía, aplicable a cualquier institución, con enfoque especial en la meta 3.4 que busca prevenir las Enfermedades No Transmisibles (ENT) (las cuales representan un tercio de la mortalidad prematura según la Organización Mundial de la Salud).

La política fue elaborada incluyendo tres pilares principales: actividad física, alimentación saludable y disminución del consumo de tabaco y alcohol. “El objetivo para el segundo año de trabajo es promover su aplicación y, para ello, también creamos una plataforma en donde está disponible: www.ods3.org. Con esta herramienta, las empresas obtienen beneficios a nivel reputacional y aportan al mejoramiento de la salud de sus colaboradores, disminuyendo el índice de ausencias por enfermedad y promoviendo un mejor clima laboral”, señaló Gabriela Velastegui, Jefe de Comunicación y RSE de Laboratorios Bagó.

Para ejecutar la política se establecieron algunos requisitos de inscripción, tales como: nómina de empleados. Además, otros datos de verificación de actividades a modo de checklist, como por ejemplo: campañas de educomunicación, actividades deportivas, acciones que promuevan hábitos saludables, entre otros, que deben ejecutar las compañías. La verificación de estas acciones se realiza mediante fotos y videos que se suben a la misma plataforma como evidencia.

Dentro de este instrumento además se contempló la entrega de una certificación avalada por Laboratorios Bagó y Pacto Global, para las empresas que cumplan con los requerimientos.

De esta manera, Laboratorios Bagó ratificó su liderazgo dentro del ODS 3 y su compromiso por promover la salud de la población.

#MiembrosCERES #BAGÓDELECUADOR

22 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad