top of page
Buscar

AGUA DE QUITO recibe Certificación Internacional en Responsabilidad Social Empresarial


La Confederación Mundial de Negocios (Worldcob, por sus siglas en inglés) otorgó a Epmaps-Agua de Quito la Certificación Internacional en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tras una rigurosa Auditoría Externa sobre el cumplimiento de la Norma de RSE WORLDCOB CSR: 2011.3, que avala las buenas prácticas institucionales.

Esta certificación corresponde a la categoría Miembro Gold, la distinción más alta de su tipo, que reconoce el sistema de gestión de RSE que impulsa Epmaps -Agua de Quito en el ámbito laboral, social y ambiental.

En lo laboral, la empresa cumplió aspectos relacionados con jornada laboral, libertad de asociación, diálogo con los servidores, capacitación y formación profesional, políticas en salud, seguridad y prevención en salud ocupacional; así como en la erradicación del trabajo forzoso, trabajo infantil y discriminación.

En cuanto a la responsabilidad ambiental, Agua de Quito acata las políticas y evaluación de impacto, eficiencia en el consumo de agua, electricidad, gestión de residuos; y programas para capacitar al personal sobre el cuidado con el ambiente.

Así mismo, las buenas prácticas con la comunidad, familia, clientes y proveedores, permitieron que Epmaps, alcance la certificación.

El proceso de auditoría, a cargo de Ecuambiente Consulting Group, se efectuó en noviembre de 2019, en cada una de las áreas involucradas con el fin de recabar evidencia del cumplimiento con la Guía de Requisitos exigidos por la Norma de RSE WORLDCOB.

Agua de Quito se adhirió a la Confederación Mundial de Negocios Worldcob para afianzar el aporte institucional al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los Principios del Pacto Global, así como para mejorar el desempeño en todos los ámbitos de RSE.

Worldcob es una organización internacional que fomenta el desarrollo empresarial a nivel mundial, reconociendo e impulsando el crecimiento de las empresas y empresarios líderes de cada país. Tiene su sede en Houston, Estado de Texas – USA.

27 visualizaciones
bottom of page