top of page
Buscar

FRUTA DEL NORTE DE LUNDIN GOLD produjo 28.678 onzas de oro en 2019


Lundin Gold se complace en informar que la preparación de las actividades para lograr la producción comercial continúa según lo planificado y dentro del presupuesto en su proyecto aurífero Fruta del Norte ("Fruta del Norte"). Hasta finales de 2019 se llegó a producir un total de 28.678 onzas ("oz") de oro.

Del total de la producción de oro, 3.411 oz se produjeron en forma de doré y 25.267 oz como concentrado. Del total de 3.400 toneladas de concentrado, 2.676 toneladas se enviaron a una fundición en Finlandia a finales de año. El arranque de las operaciones continúa según lo planificado, tanto en la mina como en la planta de procesos. "Me enorgullece anunciar que nuestro equipo finalizó el 2019 con el logro de un hito importante: la producción del primer oro según lo planificado y dentro del presupuesto, así como la exportación de nuestros primeros embarques de concentrado y doré en el cuarto trimestre del año pasado”, dijo Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. "El arranque de operaciones avanza por buen camino y Lundin Gold espera alcanzar la producción comercial según lo planificado, en el segundo trimestre de 2020".

Desarrollo de la mina y producción El desarrollo continúa conforme con el rendimiento planificado y, al 31 de diciembre de 2019, se completaron un total de 13 kilómetros ("km") de desarrollo de la mina subterránea versus un objetivo de 11,9 km. Así mismo, el escariado de la chimenea de ventilación sur continúa y se espera que finalice en el primer trimestre de 2020.

Al cierre del año se contaba con aproximadamente 153.000 toneladas de mineral acopiado.

Construcción El avance en la construcción fue de 99,2% al final del año. Las únicas infraestructuras aún pendientes son la planta de pasta y el puente sobre el río Zamora. Se espera que éstas culminen en el segundo y tercer trimestre de 2020 respectivamente. La construcción de la planta de tratamiento de agua finalizó a fin de año y actualmente se encuentra en proceso de puesta en marcha.Vida útil actualizada de la mina ("LOM", por sus siglas en inglés) y estimado total del costo de mantenimiento (“AISC”, por sus siglas en inglés)

La Compañía ha actualizado el plan LOM para Fruta del Norte a partir de la actualización de la estimación del proyecto ("UPE", por sus siglas en inglés), misma que fue divulgada en septiembre de 2018. El LOM AISC proyectado incrementó ligeramente sobre el estimado de UPE de $583/oz a $621/oz de oro, lo cual representa un aumento de 6,5% o $38. Aproximadamente $26/oz, o el 68% de este incremento, se debe a las proyecciones revisadas del precio del oro (que subió de $1.250/oz a $1.400/oz) y la plata (que subió de $15/oz a $20/oz). Estas revisiones, a su vez, aumentaron los estimados de regalías e impuestos sobre la producción y resultaron en una disminución de las estimaciones de los créditos de productos secundarios, respectivamente. Además, las estimaciones de los costos operativos y los cargos por transporte de concentrados son marginalmente más altas, y serán compensadas, parcialmente, por menores costos estimados de capital para el mantenimiento. Todos los valores indicados se expresan en dólares de los Estados Unidos de América, salvo que se indique lo contrario.

19 visualizaciones
bottom of page