top of page
Buscar

LUNDIN GOLD apoya a sus colaboradoras en periodo de embarazo y lactancia


Lundin Gold inauguró dos espacios de apoyo a la lactancia materna en las oficinas de la parroquia Los Encuentros y en las instalaciones del proyecto Fruta del Norte (FDN), en la provincia de Zamora Chinchipe. La Compañía en cumplimiento de la legislación ecuatoriana y en el marco de la minería responsable, busca fomentar el apoyo y cuidado a las madres. En las oficinas de la Compañía ubicadas en la Parroquia Los Encuentros, el personal femenino cuenta ahora con una Sala de Lactancia, en donde las madres tendrán la posibilidad de alimentar a sus hijos. En FDN se preparó una sala de extracción, almacenamiento y conservación adecuada de la leche materna, pues, al tratarse de una zona industrial, los infantes no pueden ingresar al Proyecto.

Como parte de este proceso y para asegurar el bienestar de sus trabajadoras, la Compañía brindará información oportuna sobre técnicas de lavado de manos, extracción, almacenamiento, y beneficios de la lactancia materna. De igual forma, con la finalidad de resaltar la importancia del apoyo a las madres en periodo de lactancia, la empresa impartirá capacitaciones de sensibilización a su personal.

Durante el evento inaugural en Los Encuentros, Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, aseguró que, “esta sala permite a nuestras colaboradoras contar con un espacio accesible, cálido, cómodo, higiénico y seguro, que facilitará la extracción, almacenamiento y conservación adecuada de la leche materna”.

14 visualizaciones
bottom of page