top of page
Buscar

GM OBB DEL ECUADOR, empresa pionera en la reposición de su Huella Hídrica


La compañía asume un nuevo proyecto en el marco de su compromiso ambiental que consistirá en la compensación de la Huella Hídrica de su operación, mediante el aporte a la conservación de la reserva de Paluguillo.

A través de la firma de un convenio con el Fondo para la Protección del Agua, Fonag, GM OBB del Ecuador se compromete a proteger un área en la que se genera alrededor del 8,2% del caudal del río Carihuayco, y de esta forma efectuar la reposición de un volumen equivalente a los cerca de 59.267 m3 que constituyen la huella hídrica azul directa de la planta de ensamblaje ubicada en el norte de Quito.

Jean Paulo Silva, Director de Manufactura de GM OBB resaltó el objetivo que tiene la compañía por reducir el impacto ambiental de sus operaciones. “Comprendemos que la verdadera eficiencia productiva se construye sobre la base de procesos sostenibles. Desde hace 44 años mantenemos con el Ecuador un firme compromiso por desarrollar y mejorar la industria de manera responsable, incorporando como eje transversal de nuestra operación, una política ambiental permanente”, señaló Silva.

19 visualizaciones
bottom of page