top of page
Buscar

CERES y RSPO organizaron desayuno de trabajo sobre Palma Sostenible


CERES y RSPO organizaron el pasado 10 de diciembre un desayuno con empresas miembros de nuestra Red, compradoras de aceite de palma, durante el cual se pudo dar a conocer el rol que juegan las empresas en la cadena de la palma en el Ecuador y cuáles son los pilares de la sostenibilidad alrededor del cultivo y uso del aceite de palma.

La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para promover la producción y el uso de productos de palma de aceite sostenible. Desarrolla e implementa estándares globales con parámetros de sostenibilidad ambiental, económica y social a través del dialogo abierto y la cooperación con todos los grupos de interés.

La visión de la RSPO es lograr que la producción y uso de aceite de palma sostenible sea norma de mercado, con la participación de todos los grupos de interés involucrados en la cadena de valor de la palma aceitera: Productores, bancos e inversionistas, distribuidores minoristas, ONGs sociales, ONGs ambientales, procesadores y comercializadores y fabricantes de bienes de consumo.

28 visualizaciones
bottom of page