top of page
Buscar

DINERS CLUB ya tiene ganador en su concurso juvenil de cuentos AtaPalabras


Sofía Heredia Gallegos se convirtió en la ganadora de la cuarta edición del concurso juvenil de cuentos: AtaPalabras, con el tema relatos de desamor. La premiación se llevó acabo el jueves 21 de noviembre, en el Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano de Quito. El cuento de Sofía “El Color de la Música” representa una narración llena de sentimiento, breve y profunda, cuya creación fue desarrollada a través del personaje de una niña que cuenta sobre la vida de su madre, de la historia de amor y desamor que vivió junto al padre de su hija. Para el concurso se inscribieron más de 178 participantes, de los cuales se eligieron a 10 finalistas. Después de un arduo trabajo por parte de los jueces Liset Lantigua, Javier Cevallos Perugachi y Clara del Rocío Soria Romero, se definieron a tres ganadores y una mención especial.

Los cuentos ganadores fueron narrados por actores profesionales, quienes con su interpretación deleitaron al público presente. Al evento asistieron alrededor de 130 personas, entre rectores de instituciones educativas, docentes de lengua y literatura, familiares y participantes.

Artisteca, Semillero del Cambio premió a los ganadores con un IPad, bonos para compra de libros, grabación del cuento por la Red Ecuatoriana de Narradores y ejemplares ilustrados de los cuentos.

Durante la convocatoria al concurso se ofrecieron talleres de escritura creativa gratuitos para motivar a los jóvenes. En éstos participaron alrededor de 2.500 estudiantes.

La Artisteca, que forma parte del programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, está comprometida a seguir fomentando el arte y la cultura en los jóvenes quiteños. Además, ofrece talleres y actividades de creación artística en las ramas de la danza, teatro, artes pláticas, música y literatura para personas de todas las edades y provee servicios de grabación y mezcla de cualquier tipo de canción y proyecto musical.

16 visualizaciones
bottom of page