top of page
Buscar

LUNDIN GOLD gana el Segundo Premio del Pacto Global de Naciones Unidas por sus mejores prácticas de


Lundin Gold se complace en anunciar que ha ganado un premio otorgado por el Pacto Global de Naciones Unidas Canadá en los Premios al Liderazgo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (los “ODS”) de Naciones Unidas, evento que se llevó a cabo en Toronto el pasado 14 de noviembre. Este premio destaca el trabajo que la Compañía ha realizado en conjunto con la Fundación Lundin para implementar estrategias educativas y de capacitación, junto con sus esfuerzos para desarrollar una red de proveedores locales en la provincia de Zamora Chinchipe en Ecuador, donde se encuentra el proyecto aurífero Fruta del Norte.

"Ser reconocidos por el Pacto Global de Canadá gracias a nuestros esfuerzos en educación y capacitación, así como en compras de bienes y servicios locales, es un honor y destaca nuestra convicción de que la minería puede ser un catalizador para el desarrollo sostenible", dijo Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. "Lundin Gold está demostrando cuán significativo puede ser el efecto multiplicador de los proyectos mineros, ya que nuestros programas han tenido un gran impacto positivo en las personas y en la economía de la provincia de Zamora Chinchipe".

Nuestros programas educativos y de capacitación incluyen un programa de Bachillerato Extraordinario, del que se graduaron 210 hombres y mujeres en 2018, y nuestro Programa de Capacitación para Operación Minera, que se implementó en los últimos 12 meses y del cual se han graduado más de 300 personas. Todos los participantes de estos dos programas son originarios de Zamora Chinchipe. La Compañía ha desarrollado también una extensa red de más de 300 proveedores locales. Desde 2017, la compra de bienes y servicios locales de Lundin Gold ha inyectado aproximadamente US$ 61 millones en la economía de Zamora Chinchipe.

La Compañía tiene el compromiso de desarrollar Fruta del Norte de manera responsable. Como tal, alinea sus programas de inversión comunitaria con los ODS. Este conjunto de objetivos busca erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar la prosperidad como parte de la agenda de desarrollo sostenible. Pacto Global es una iniciativa de las Naciones Unidas a través de la cual las empresas y organizaciones se comprometen voluntariamente a alinear sus estrategias con diez principios universales de sostenibilidad. Siguiendo el proceso de evaluación del Pacto Global, Lundin Gold fue reconocida por su trabajo relacionado al ODS 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Lundin Gold fue reconocida por primera vez por las Redes del Pacto Global de Naciones Unidas de Colombia y Ecuador en noviembre de 2017 gracias al trabajo realizado con Catering Las Peñas, el proveedor local de servicios de preparación de alimentos, limpieza y lavandería, que fue fundado por un grupo de exempleados de Lundin Gold.

16 visualizaciones
bottom of page