top of page
Buscar

FUNDACIÓN HOLCIM presentó su Memoria correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018


Esta memoria recoge el trabajo realizado por la Fundación Holcim Ecuador durante los años 2016, 2017, y 2018 el cual responde a la visión de desarrollo sostenible 2030 que buscamos en Holcim Ecuador. Adicionalmente con los 17 proyectos e iniciativas desarrollados en este período, damos respuesta el proceso de desarrollo sostenible acordado con los diversos actores de nuestras comunidades vecinas y contribuimos a los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Los procesos que se han desarrollado junto con los vecinos y otros sectores del país se enmarcan en 6 áreas de acción: Empleo, Educación, Ambiente, Infraestructura, Salud y Negocios Inclusivos.

Los principios que se mantienen desde la Fundación Holcim Ecuador en los procesos de

intervención se mantienen intactos: La construcción participativa de ideas y proyectos; Diálogo franco y con respeto; Generación de conocimiento para compartirlo con otros.

En estos tres años se han enfocado los esfuerzos en la construcción de capacidades locales a través del fortalecimiento de organizaciones de base u organizaciones comunitarias las cuales hoy por hoy están siendo las actoras de su propio desarrollo. Poco más del 50% de la inversión realizada en los tres años es justamente en proyectos de educación y en segundo lugar en proyectos de empleo, respondiendo en gran medida a las expectativas de los vecinos en su concepto de desarrollo.

32 visualizaciones
bottom of page