Buscar

CORPORACIÓN MARESA se ubicó entre los 10 finalistas de los Premios Corresponsables 2019 con su inici


Corporación Maresa, empresa automotriz ecuatoriana, se ubicó entre los 10 finalistas de los Premios Corresponsables 2019 con su iniciativa “Abrazo Más Seguro”, la cual promueve la seguridad de los niños en los vehículos. Dicho reconocimiento se llevará a cabo en Barcelona, España; en el cual participaron más de 600 pequeñas y grandes empresas de todo Iberoamérica.

Corresponsables es uno de los principales medios de comunicación especializados en la Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad en toda la región. Por ello, a través de su fundación, lleva a cabo este concurso que premia a las mejores iniciativas en dichas áreas desde hace 10 años.

Desde 2016, ‘Abrazo Más Seguro’ se ha convertido en un referente de la seguridad vial infantil; con alianzas y resultados que le han permitido posicionarse e incluso ser reconocida a escala internacional.

En el país, el uso de asientos de seguridad infantil es apenas del 6%. De los utilizados, el 75% está caducado, mal instalado o sin homologación. Por otro lado, el uso de dichos asientos reduce en un 75% la posibilidad de muerte y evita en un 90% las lesiones. Por este motivo, la empresa ha trabajado arduamente este frente en conjunto con el gobierno nacional, las autoridades locales y varias ONGs.

A través de las redes sociales de ‘Abrazo Más Seguro’, la iniciativa ha llegado a más de 8 millones de personas. Además, se ha realizado diferentes activaciones en la vía pública, impartido congresos, seminarios, participado en ferias automotrices y contado con un importante apoyo de los medios de comunicación.

Los Premios Corresponsables darán a conocer los resultados el próximo noviembre en Barcelona, España.

“El ser finalista es un gran impulso para que Corporación Maresa siga trabajando por una movilidad cada vez más segura en el país. Finalmente no importa qué tan seguro sean los vehículos que comercialicemos, si los conductores detrás de los mismos no los conducen responsablemente”, afirmó Juan Martín Muller, Sub Gerente de Asuntos Corporativos.

#MiembrosCERES #CORPORACIÓNMARESA

7 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad