top of page
Buscar

AGUA DE QUITO MÓVIL llevó mensaje de consumo responsable a Pronaca en Pifo


Agua de Quito Móvil participó en la Casa Abierta de Salud Ocupacional en la Planta de Procesamiento de Pronaca.

El uso racional del agua fue el motivo que convocó una gran afluencia de visitantes al AGUA DE QUITO MOVIL. Mientras la mañana de este miércoles avanzaba, los colaboradores de la Planta de Procesamiento de la empresa Pronaca hicieron su ingreso al trolebús interactivo, un espacio didáctico que ofrece una experiencia multisensorial en torno al recurso hídrico.

Con diferente color de uniforme, de acuerdo a sus funciones, los 450 colaboradores de Pronaca manifestaron su curiosidad ¿Qué había dentro del AGUA DE QUITO MOVIL? El recorrido vivencial inicia en el primer vagón, donde los visitantes, incluso, sienten las bajas temperaturas del páramo, que es donde nacen las fuentes de agua.

El interés aumentaba y abrió paso a la siguiente fase: el proceso de potabilización del agua y el recorrido que realiza hasta llegar a las plantas de tratamiento, desde su captación. Conocieron, además, los proyectos en los que está trabajando la EPMAPS, tanto el proyecto Chalpi Grande Papallacta, como el Programa de Descontaminación de Ríos con la mega obra VIindobona. En esta área se informaron sobre las características de las plantas de tratamientos de agua residuales, en este caso de la PTAR Quitumbe que ya está operando en el sur de la ciudad.

En la tercera y última estación, todos se comprometieron a hacer buen uso del recurso hídrico, siguiendo las recomendaciones que permiten recudir el consumo.

Al final de la jornada los agradecimientos y felicitaciones de parte de directivos y colaboradores de Pronaca fueron extendidas a la iniciativa de AGUA DE QUITO, proyecto educomunicacional que es impulsado por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – Agua de Quito con la finalidad de generar una conciencia de consumo responsable del líquido vital.

El cronograma de visitas del AGUA DE QUITO MÓVIL para octubre y noviembre de 2019 está ya definido para 6 instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito, lo que demuestra la buena acogida de nuestro proyecto.

23 visualizaciones
bottom of page