top of page
Buscar

ENSAMBLE DE ILUSIONES DE LA ARTISTECA, SEMILLERO DEL CAMBIO deleitó al público en un concierto en la


El sábado 09 de noviembre en la Casa de Música la agrupación Ensamble de Ilusiones se presentó en Quito ofreciendo a los asistentes un repertorio con arreglos musicales realizados por el director del grupo, Larry Salgado. Este evento se dio gracias a la iniciativa de Diners Club, a través de su programa Artisteca, Semillero del Cambio.

Aproximadamente 300 personas disfrutaron de la compilación de temas que marcaron la historia del mundo en diferentes épocas.

Ensamble de Ilusiones es una agrupación compuesta por violines, flauta, saxo y una sección rítmica formada por piano, bajo y batería. La orquesta está integrada por 23 jóvenes, sus edades oscilan entre los 12 y 23 años, que asisten en el centro de Quito a clases de música como un aporte a la cultura que realiza Diners Club del Ecuador para la Comunidad. Artisteca nace en el 2016 con el objetivo de aportar a la formación integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Quito, que viven, en su gran mayoría, en un contexto de vulnerabilidad. En este contexto nace el Ensamble de Ilusiones (2017) como una alternativa dirigida especialmente a niñas, niños y jóvenes del centro y sur de Quito para brindarles un espacio de desarrollo artístico y creativo, a través de la actividad musical.

15 visualizaciones
bottom of page