top of page
Buscar

DINERS CLUB ECUADOR firma convenio por la Educación


Quito, noviembre 2019.- El pasado miércoles 06 de noviembre se realizó la firma de un Convenio entre el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la Universidad San Francisco de Quito, UNICEF y Diners Club, a través de la iniciativa de responsabilidad social Edupasión, con el propósito de trabajar de manera conjunta en propuestas para un nuevo modelo de educación en el país.

El acuerdo fue firmado por Carlos Montúfar Rector de la Universidad San Francisco de Quito, Joaquín González Alemán, representante de UNICEF en Ecuador y Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador. El Rector de la USFQ destacó que “es importante trabajar en conjunto y dar atención a la educación inicial. Este tipo de iniciativas deben ser apoyadas desde diferentes organizaciones”. En este marco, se destaca el concepto central de Edupasión “si la Educación está llamada a transformar el mundo y el mundo no cambia, entonces debemos transformar la Educación”, añadió Bustamante.

Edupasión es un proceso de pensamiento estratégico orientado a construir una nueva utopía sobre la educación en el país. Partió de la constatación, en parte del desencanto, de comprobar que las expectativas puestas sobre los procesos educativos de convertirse en generadores de cambios cualitativos en la sociedad se veían frustradas en la medida en que, progresivamente, el sistema económico-político-social, había minado las capacidades de la educación en su vocación transformadora. Bajo el concepto de esta iniciativa, se constituyó un equipo de trabajo que luego de indagar la opinión de una importante diversidad de personas, ha formado en 2019 la Ronda de los Eduapasionados, un gran equipo de pensamiento estratégico que, convocado, luego de un cuidadoso proceso de contacto, observación y valoración de su potencial para la generación de sinergias, hoy están trabajando apasionadamente por formular una propuesta transformadora.

Por su parte, el Instituto IDEA de la USFQ viene trabajando en la innovación en el aula, llegando alrededor de 14.000 docentes tanto de establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y privados. Además, cuentan con la Revista especializada “Para el Aula”. Con esta alianza se busca realizar sinergias, “contagiar” y “apasionar” a los docentes por buscar una transformación positiva en las aulas y establecimientos educativos.

Edupasión es una iniciativa desarrollada en el marco de la alianza Diners Club-Unicef, que día a día suma nuevos y diversos actores.

17 visualizaciones
bottom of page