top of page
Buscar

Epmaps-Agua de Quito, inició Plan de reducción de consumos de agua con ahorradores


La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) inició el miércoles, 23 de octubre, la implementación del plan de ahorro de agua en empresas, como parte del plan de acción impulsado en la Mesa de Trabajo del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua limpia y saneamiento.

Un equipo técnico de Epmaps colocó dispositivos ahorradores en duchas, grifos, inodoros y lavamanos del edificio administrativo de la empresa operadora de hidrocarburos Petrobell, en Quito. Esta es una de las diez empresas interesadas en reducir sus consumos, como integrantes de la Mesa ODS 6, que es liderada por Epmaps.

El ahorro proyectado en el consumo es del 17%, así determinó el plan piloto que previamente implementó Epmaps en 380 hogares del Distrito Metropolitano de Quito.

Agua de Quito realizó una inspección a cada una de las empresas interesadas para determinar el número de dispositivos a colocar y el presupuesto requerido. En total, se instalarán 399 artefactos reductores de consumo.

“El uso de esta tecnología evitará que haya desperdicio, lo cual se verificará en reducción de costos en la planilla. Esto representa una inversión y una forma de colaborar con el planeta”, afirmó el gerente general de Epmaps, Carlos Uriarte, quien destacó el trabajo efectuado para impulsar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y el aseguramiento de la sostenibilidad en la gestión del agua.

En su afán por generar conciencia en la ciudadanía en torno al correcto uso de recursos, Epmaps también realiza visitas a instituciones educativas con el Agua de Quito Móvil, un trolebús adaptado en cuyo interior se muestra el recorrido que hace el agua desde las fuentes hasta llegar a los hogares.

“Queremos generar conciencia sobre el trabajo que implica llevar agua potable de manera permanente a todo el Distrito Metropolitano de Quito”, recalcó el gerente de Epmaps.

Rosa Sigüenza, coordinadora de comunicación de Petrobell, indicó que con este proyecto se refuerza la cultura de responsabilidad social. “Apuntamos a la conciencia, para que los colaboradores comprendan la importancia del acceso al agua potable en cantidad y calidad”, anotó al hacer un llamado a las empresas para que se sumen a la iniciativa.

Hasta la fecha, Agua de Quito ha realizado seis mesas de trabajo y en noviembre se efectuará un séptimo encuentro con las 23 instituciones públicas y privadas adheridas a este ODS.

Las reuniones son coordinadas con la Red de Pacto Global en Ecuador a cargo de la iniciativa ‘Líderes por los ODS’ que busca que las 145 empresas adheridas lideren un Objetivo de Desarrollo Sostenible a través de estas mesas de trabajo enfocadas en metas concretas, así como dirigir y emprender proyectos e iniciativas junto a otros miembros de la red.

12 visualizaciones
bottom of page