top of page
Buscar

FIDAL entregará 15.000 dólares en efectivo en Concurso para maestros


FIDAL entregará 10.000 y 5.000 dólares al ganador ecuatoriano e iberoamericano, respectivamente, del Concurso de Excelencia Educativa 2019-2020, que mantiene abierta su convocatoria hasta el 10 de diciembre de 2019.

Guayas, El Oro, Manabí, Napo, Orellana, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua son algunas de las provincias de Ecuador que ha visitado Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, para motivar a los maestros a ser parte de este certamen educativo, que tiene como objetivo enaltecer la labor de los docentes. Además, reiteró los premios a los que pueden hacerse acreedores los maestros que lleguen a la final, como viajes a países latinoamericanos, viajes a Israel, becas de maestría, cursos online, computadores, etc.

Los proyectos concursantes deben ser originales e incluir pruebas que respalden su implementación y resultados. Pueden aplicar docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato, sin diferencia alguna, cuyas propuestas hayan sido aplicados en clase.

Las temáticas son varias: Educación para la inclusión, Educación ambiental, Educación y desarrollo comunitario, Gestión educativa, Tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza, Innovación pedagógica, curricular o didáctica, etc. Para información detallada, las bases de la convocatoria están publicadas en la web de la Fundación: www.fidal-amlat.org.

El Concurso de Excelencia Educativa reconoce las ideas innovadoras de los maestros y sus buenas prácticas en el aula. Durante estos años de realización ininterrumpida del Concurso han participado 2.048 maestros y 1.156 proyectos; se han otorgado 71 Premios Nous a la Excelencia Educativa y 73 Menciones de Honor.

En la última edición (2018-2019) se registraron 166 proyectos pertenecientes a maestros de Sierra, Costa, Amazonía y de 13 países iberoamericanos. El ganador nacional fue el cuencano Pablo Tenesaca, docente de la UE "Rosa de Jesús Cordero”, gracias a su propuesta “Educando con las ciencias del espacio. Astronomía y Astrofísica”; y el galardón iberoamericano se lo llevó la maestra mexicana Margarita Euán Vázquez, por su proyecto “WII, inclusión de las TIC” implementado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 24 de Chiapas.

Sobre FIDAL

Es un organismo no gubernamental que trabaja por el desarrollo nacional e internacional en términos de cooperación. La Fundación quiere mejorar el sistema educativo nacional e internacional, a través del empoderamiento, capacitación y reconocimiento de maestros de educación inicial, básica y bachillerato. Además, mantiene programas en temas de liderazgo, democracia y publicaciones.

11 visualizaciones
bottom of page