top of page
Buscar

Ecuador ya tiene su Escuela de la Sostenibilidad


Más de setenta empresas privadas, empresas e instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, y de la academia, de todas partes del país, se sumaron a la Escuela de la Sostenibilidad, el pasado jueves 24 de octubre en Quito, como una propuesta que pretende aportar al desarrollo sostenible del Ecuador, a través de una apuesta certera a la educación, sensibilización y formación.

El propósito de esta Escuela, es el de ser un espacio para el intercambio y la generación del conocimiento en temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, al servicio del país. “Es necesario sembrar la semilla de la sostenibilidad. Hoy más que nunca es imprescindible la construcción de un Ecuador distinto, sensible ante los problemas globales, inclusivo, tolerante, equitativo, participativo y sobre todo, responsable con el ambiente.” Señaló Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, el Consorcio Ecuatoriano de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, impulsor de esta iniciativa.

En el marco de este evento, se dio a conocer uno de los primeros hitos de esta escuela: el Diplomado Internacional en Liderazgo para la Sostenibilidad, el mismo que está organizado por la UDLA, el Tecnológico de Monterrey y CERES, y cuenta con la expertis de renombrados profesionales de varias organizaciones y empresas líderes del Ecuador y Latinoamérica en este ámbito.

CERES es el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, la Red más importante de organizaciones comprometidas y que promueven la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en el Ecuador, desde hace catorce años.

CERES es una organización privada sin fines de lucro que en la actualidad está conformada por más de 75 organizaciones, entre empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y entidades educativas, todas ellas reconocidas por su trabajo enfocado en el desarrollo sustentable y la incorporación de la RSE como parte de su modelo de gestión.

207 visualizaciones
bottom of page