top of page
Buscar

Shakespeare School le apuesta a la energía solar


¡Llegaron los paneles solares al Shakespeare! Se trata de una buena noticia para la comunidad educativa de esta importante institución que sin duda marcará un hito, pues a partir de ella se está reafirmando que es una institución ambientalmente responsable y comprometida con el planeta y la comunidad.

La energía solar fotovoltaica, al igual que las energías renovables, son inagotables, limpias y están sentadas sobre la base del autoabastecimiento. Este tipo de energía a más de no generar residuos no produce emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Es así como con cada de Kwh generado con energía fotovoltaica se evitan aproximadamente 0,6 kg de CO2

Shakespeare School ha realizado una importante inversión para cambiar su sistema tradicional de energía por ésta, limpia para el ambiente, y es así como se contrató a una empresa de reconocida trayectoria, quienes se encargaron de la parte técnica e implementación. Los paneles serán ubicados en los siguientes días en una plataforma en el coliseo y dotarán de energía a todo el campus estudiantil.

Esperamos que al final del mes, la central fotovoltaica realice sus primeras pruebas de funcionamiento y se conecte con el sistema de la Empresa Eléctrica Quito.

Este aporte no solo es en materia energética, sino que además contribuye con el Objetivo 7, 11 y 13 de Desarrollo Sostenible.

23 visualizaciones
bottom of page