Buscar

UTPL Comprometida con la Seguridad Alimentaria de las Futuras Generaciones


UTPL, la primera universidad privada de la zona 7 de Ecuador, en contar con la primera sala de lactancia materna, que será de uso para personal y estudiantes de la sede principal de Loja.

La institución cuenta con más del 46% de miembros del sexo femenino entre personal y estudiantes en la comunidad universitaria, por lo que la sala viene a cubrir una necesidad para las madres en período de lactancia en la institución.

Con la instalación de esta sala, la universidad contribuye al logro del ODS 2 ua que la leche materna ofrece las bases para el desarrollo infantil, con los nutrientes esenciales y energéticos, ayudando a prevenir la desnutrición y las deficiencias de micro-nutrientes. Además de dar total seguridad alimentaria a los infantes ayudando a resolver los problemas de hambre y ser un alimento ecológico, ya que no necesita fabricarse, envasarse ni transportarse.

La sala de lactancia de la UTPL, es muestra del compromiso institucional con las estudiantes y el personal femenino de la institución, incrementando de esta manera la satisfacción de las usuarias al combinar la maternidad con el empleo y la vida académica.

#MiembrosCERES #UTPL

0 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad