Buscar

AtaPalabras perteneciente al Semillero del Cambio de DINERS CLUB DEL ECUADOR busca al mejor cuento s


La cuarta edición del concurso juvenil de cuentos, AtaPalabras, invita a los jóvenes estudiantes entre los 14 y 18 años de Quito a inscribirse para demostrar su talento y capacidad literaria.

AtaPalabras es organizado por Artisteca, Semillero del Cambio de Diners Club del Ecuador, y busca promover entre los jóvenes el hábito de la escritura y la posibilidad tener un acercamiento con las artes.

Este año la temática del concurso será relatos de desamor y cada participante podrá presentar su cuento original, con una extensión de entre 800 a 1000 palabras.

Para la inscripción, los postulantes deben ingresar al siguiente enlace: https://www.artisteca.ec/atapalabras/ y llenar el documento con los datos solicitados. Una vez inscritos, los concursantes recibirán un correo con las bases y los documentos habilitantes para su participación.

La entrega de los cuentos es del 04 al 26 de octubre; en este periodo los postulantes deben enviar el cuento o relato en formato PDF al correo: atapalabras@gmail.com , especificando el nombre completo del autor y adjuntando los documentos requeridos en las bases del concurso. La organización verificará el envío correcto de la información y confirmará vía correo electrónico su participación y registro.

Durante la convocatoria a este concurso, la Artisteca Semillero del Cambio de Diners Club, ofrece talleres de escritura creativa gratuitos para motivar a los jóvenes a participar. Los talleres se desarrollarán en las siguientes fechas: 14, 21 y 28 de septiembre y el 05 de octubre, en sus instalaciones ubicadas en la Manabí Oe3-29 y Vargas, sector Plaza de Teatro. Se abordarán temas como: estructura básica de un cuento, tipos de narrador, personajes, cómo escoger una historia, entre otros.

Los cupos de los talleres pueden ser reservados llamando al: 2281808.

Los ganadores recibirán un IPad, bonos para compra de libros, grabación del cuento por la Red Ecuatoriana de Narradores y ejemplares ilustrados de los cuentos.

La premiación se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre de 2019.

La Artisteca, que forma parte del programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, está comprometida a seguir fomentando el arte, la música y la cultura en los jóvenes quiteños y continuará impulsando la música con eventos e iniciativas que permitan descubrir a los jóvenes talentos de la ciudad; además, ofrece talleres y actividades de creación artística en las ramas de la danza, teatro, artes pláticas, música y literatura para personas de todas las edades y provee servicios de grabación y mezcla de cualquier tipo de canción y proyecto musical.

#MiembrosCERES #DINERSCLUB

12 vistas