El pasado miércoles 18 de septiembre se desarrolló el Taller de Medición de Huella de Carbono en la ciudad de Quito. Durante la Jornada, los participantes pudieron conocer lo que es la huella de carbono, las diferentes metodologías de cálculo de la HdC, los factores de emisiones locales a la vez que aprendieron a calcular la huella de carbono.
La Huella de Carbono es la cantidad de gases de efecto invernadero que emite directa o indirectamente una persona, empresa, actividad o un producto a través de su ciclo de vida, con el objetivo de determinar su contribución al cambio climático. Es decir, es la manera de cuantificar las emisiones de gases que van a parar a la atmósfera del planeta por acciones de producción y consumo, de ahí la importancia de saber cuantificarla y conocer las metodologías y factores de emisiones aplicables al medio local.
Las organizaciones no deben verla como una simple herramienta de cálculo, sino como el primer paso en su camino hacia convertirse en una empresa sostenible, sensibilizada y comprometida no sólo con su entorno, sino con todo su planeta.