top of page
Buscar

HOLCIM ECUADOR, presente en el Acuerdo Nacional por la Economía Circular.


Holcim Ecuador participó el pasado 22 de agosto en la firma del convenio de cooperación interinstitucional ¨Pacto Nacional por la Economía Circular¨, en búsqueda de generar oportunidades y poner en práctica propuestas para industrializar los residuos de los procesos productivos, minimizando el impacto ambiental y generando nuevos empleos. Holcim Ecuador estuvo representada por su CEO, Jorge Baigorri, en este evento en el que participaron también representantes de otras empresas y del Estado, entre ellos, el Vicepresidente de la República y los Ministros del Ambiente y Producción.

Este pacto busca incentivar a optimizar los procesos productivos pensando en el ahorro en el consumo de recursos materiales y energéticos, promover a la construcción y uso de infraestructuras de bajo impacto ambiental y la creación de nuevos negocios que aprovechen e industrialicen los residuos. Holcim Ecuador se ha posicionado en los últimos años como uno de los máximos exponentes de la economía circular, sobre todo, gracias a las gestiones que realiza su empresa filial Geocycle, dedicada al coprocesamiento de residuos.

Geocycle brinda una solución sustentable al pasivo ambiental de los residuos. Trabaja con municipios e industrias farmacéuticas, alimenticias, automotriz, petroleras, entre otros, en el coprocesamiento de sus desechos en los hornos de cemento, ofreciendo la mayor seguridad y una gestión ambiental superior en comparación a la incineración o el relleno, reduciendo significativamente el impacto negativo en el planeta.

23 visualizaciones
bottom of page