Buscar

Corporación Maresa: Voluntarios recuperan 50 árboles en Quito y recolectan 395kg de basura en playas


La contaminación ambiental a nivel mundial se acrecienta y el Ecuador refleja cifras alarmantes. En nuestro país, la alta tasa de deforestación, el escaso manejo de desechos y el consumo indiscriminado de plásticos de un solo uso son algunas actividades con impactos altamente negativos hacia nuestro medio ambiente. Con el objetivo de mitigarlos, Corporación Maresa lanzó en 2018 su programa de voluntariado ‘Unidos’, cuyo objetivo es fomentar el cuidado del planeta en sus colaboradores y familias por medio de actividades de limpieza y recuperación de espacios afectados por el propio ser humano.

En días pasados se llevaron a cabo dos nuevas intervenciones en Quito y Guayaquil. En el Parque Metropolitano de la capital, 80 voluntarios de la empresa recibieron charlas sobre las 8 R’s (reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir, reclamar y usar redes sociales para difundir), las consecuencias de los desechos plásticos en el entorno y consejos de cómo contrarrestar su consumo excesivo. Así mismo, la Secretaría del Ambiente de Quito socializó la importancia de realizar ciertas prácticas que prevengan incendios forestales durante el verano.

Por medio de una Gymkana Ambiental, los voluntarios realizaron el mantenimiento a 50 árboles que no crecían dentro del parque, recolectaron basura de diversos puntos, aprendieron sobre los tipos de plantas nativas con la búsqueda de un tesoro perdido y armaron una receta vegetariana con hojas de diferentes árboles.

En Guayaquil, por su lado, 54 voluntarios de Corporación Maresa, junto a la ONG “Mingas por el Mar”, realizaron una limpieza de 1 kilómetro de playa en el cantón General Villamil (Playas). Tras varias horas de trabajo, recolectaron y clasificaron 394 kilogramos de basura; entre ellas micro plásticos, tarrinas, colillas de cigarrillo, tapas plásticas y más.

“Nuestro programa de voluntariado corporativo tiene el objetivo de cambiar la forma de consumir y comportarse ambientalmente en nuestra gente. A través de este tipo de actividades queremos inculcar una cultura de total respeto ambiental, no solo en nuestros colaboradores sino en sus familias, amigos y sociedad en general." expresó Juan Martín Muller, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa.

#CORPORACIÓNMARESA #MiembrosCERES

3 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad