top of page
Buscar

HOLCIM: Únete en ambiente realiza labores de reforestación en Pifo


Holcim Ecuador, a través de su programa de voluntariado Únete, llevó a cabo actividades de reforestación y reciclaje, apostando por el cuidado y protección del medio ambiente, que beneficia directamente a la comunidad Sigsipamba en la parroquia Pifo.

El cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies endémicas de la zona, es el factor común que ha permitido estrechar los lazos entre el programa de voluntarios de Fundación Holcim Ecuador y la comunidad de Sigsipamba.

El pasado 11 de mayo en la comunidad de Sigsipamba ubicada en la parroquia Pifo se sembraron aproximadamente 1700 árboles, entre acacias, laurel, pumamaqui y alisos, lo que significa que alrededor de 3.000 habitantes de zonas aledañas se beneficiarán del impacto positivo del rescate de estas áreas.

Juan Vargas, voluntario de Holcim, comenta la importancia de involucrarse con la comunidad en este tipo de iniciativas: “Está en nosotros, sumarnos en actividades como reforestación para generar conciencia individual y colectiva, ya que son importantes fuentes naturales para la humanidad y la vida”.

El compromiso de Holcim Ecuador con el programa de voluntariado con la comunidad permite realizar acciones concretas para la preservación del medio ambiente.

2 visualizaciones
bottom of page