Buscar

La Universidad Nacional de Loja y Lundin Gold promueven una Alianza Estratégica para el desarrollo d


15 de julio de 2019 (Zamora, Ecuador). – La Universidad Nacional de Loja (UNL) y Lundin Gold, empresa minera canadiense titular del proyecto Fruta del Norte (FDN), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en la “Estación Experimental El Padmi” de la UNL. El acto se llevó a cabo el jueves 11 de julio con la presencia de representantes de la Compañía, la academia, autoridades locales y medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe.

El objetivo de este convenio es establecer lazos de cooperación entre UNL y Lundin Gold en beneficio de las comunidades del área de influencia cercana al Proyecto Minero, estudiantes, docentes, investigadores, y colaboradores de Lundin Gold. Entre las áreas de trabajo están: transferencia mutua de conocimientos, elaboración de proyectos comunitarios a través del desarrollo de iniciativas económicas y sostenibles, capacitación, investigación científica y desarrollo de conocimientos sobre la industria minera en el país.

“La academia tiene gran importancia para el desarrollo del país, por ello, esta alianza nos permite impulsar una minería responsable. Es grato consolidar esta relación con una institución académica tan importante y de tanto prestigio en el Ecuador”, expresó Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold.

Durante su intervención, Nikolay Aguirre, rector de la UNL, indicó que con la alianza firmada el camino está trazado. “Las dos instituciones buscan el desarrollo sustentable de la zona a través de un trabajo articulado que utiliza potencialidades como son los recursos mineros y los insumos técnicos y científicos”, mencionó.

#MiembrosCERES #LundinGold

0 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad