top of page
Buscar

UNACEM Ecuador, junto a empresas del sector de la construcción, organiza el primer encuentro sobre c


En Quito y Guayaquil, se desarrolló el Primer Foro de Construcción Responsable, el cual reunió a los mayores representantes del sector de la construcción del país y contó con la participación del especialista chileno René Lagos, experto en diseño estructural.

El evento tuvo como finalidad promover las prácticas de construcción seguras y responsables en Ecuador, y fue organizado por las principales empresas de la industria, entre ellas UNACEM Ecuador.

Al I Foro asistieron más de 900 profesionales y estudiantes de Guayaquil y Quito de forma gratuita, con quienes René Lagos compartió sus experiencias sobre sistemas estructurales para edificaciones de altura y su impacto en la resiliencia sísmica. Adicionalmente, tuvimos la participación del Ing. Carlos Chon y el Arq. Tommy Schwartkofp, quienes también aportaron ampliamente su punto de vista con respecto al tema que nos convocó.

En el marco de este foro, adicional a la conferencia magistral se desarrolló una mesa técnica donde destacados especialistas en diseño estructural del medio discutieron sobre temas relacionados al buen uso de sistemas estructurales, normativas, uso adecuado de materiales de construcción, sistemas antisísmicos, entre otros que aseguren resiliencia de las estructuras.

‘Considero que el diseño sísmico de edificios es esencial porque nos permite proveer seguridad de vida frente a un evento extremo y asegurar resiliencia luego de la ocurrencia de estos eventos, por lo que la primera etapa de un proyecto es indispensable, sobre todo por la elección de un sistema de cargas laterales adecuado’, expresó René Lagos.

4 visualizaciones
bottom of page