top of page
Buscar

Siembratón EERSA 2019 se realizó en Playa Manglul


Mil especies forestales nativas fueron sembradas por los servidores de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. y sus familiares en la comunidad Playa Manglul, de la parroquia Pungalá. El evento denominado Siembratón EERSA 2019, que conmemoró el Día del Ambiente, se desarrolló el pasado sábado 8 de junio.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la Siembratón EERSA, que promueve la conservación del ambiente en los servidores de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. y sus familias. El evento que se realizó en la comunidad Playa Manglul, de la parroquia Pungalá, perteneciente a Riobamba, tuvo por objeto conmemorar el Día Mundial del Ambiente, celebrado cada 5 de junio y declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

Participaron doscientas personas, quienes sembraron mil especies forestales nativas, entre ellas, aliso, yagual, lupina, sauce, romero, tilo, sacha capulí, entre otras. Las plantas se obtienen de seis viveros comunitarios que la institución eléctrica conserva en las comunidades Puruhaypamba, Peltetec, Playa Maglul, Anguiñay, Alao Llactapamba y en la Hidroeléctrica Alao. Anualmente se obtienen aproximadamente cien mil plantas destinadas para a la conservación de suelos, especialmente de la microcuenca del río Alao, que permite la generación de electricidad.

Marco Salao, gerente de la EERSA, explicó que la institución, aparte de trabajar en el área energética, también tiene actividades que impulsan la conservación del ambiente en su área de influencia. “Nosotros como empresa tenemos tres centrales de generación (hidroeléctrica), y aproximadamente el 25 por ciento de esa energía anual de consumo es abastecida por estas centrales, por eso es muy importante para nosotros el agua”, señaló.

El trabajo en los viveros forestales se realiza conjuntamente con los habitantes de las comunidades antes mencionadas, a quienes se les brinda capacitaciones, semillas y asesoramiento técnico en aspectos ambientales. “Las plantas nativas las sembramos en las vertientes, porque tenemos que cuidar el agua muchísimo, queremos fortalecer el medio ambiente y esto es de todos, tanto de la comunidad como de los señores de Empresa Eléctrica”, dijo el presidente de la Asociación San Antonio de Anguiñay, Francisco Quishpe.

En esta actividad que une a la familia eléctrica, como aliados estratégicos, también estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente.

6 visualizaciones
bottom of page