top of page
Buscar

La Red ETI inicia la implementación del proyecto conjunto: El Tren de los sueños


En diciembre de 2018 la Red ETI inicia la implementación del proyecto conjunto:“El Tren de los sueños” en el que de manera simbólica cada empresa adherida es un vagón del tren, que suma y fortalece la acción del Ministerio del Trabajo cuya política pública es la locomotora que guía este viaje. La iniciativa fue implementada a nivel nacional: Quito, uayaquil, Cuenca y Santa Elena.

Las empresas adscritas recibieron en Quito a grupos de niños beneficiarios de proyectos sociales del Patronato San José, de atención prioritaria y en su mayoría rescatados de situaciones de trabajo en calle, quienes visitaron empresas como: Tame, Pharmabrand, Blenastor, Baguette, Triboilgas, Holcim, Quito Karting Club, Claro, Acciona y Unacem, con aportes deAdelca, Nestlé, Pronaca, Corena y Flor Eloy, y a través de un tour de observación, aprendieron sobre aviones, producción de medicinas, cuidado oral, fabricación de galletas, etc., con el fin de motivar y despertar su interés por construir planes de corto y mediano plazo.

En junio 2019, el tren continúa su viaje y el esparcimiento vuelve para los más pequeños, quienes vivieron una jornada educativa en higiene oral y actividades lúdicas. Esta actividad se la realizó en Quito en la plaza de las Américas en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que a nivel global se conmemora cada 12 de junio.

El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y acciones como esta se enfocan en evitar la precariedad de espacios sociales de recreación, en alianza con entidades dedicadas a la protección de la infancia.

6 visualizaciones
bottom of page