top of page
Buscar

EPMAPS, comprometida con el desarrollo sostenible


Desde mayo de 2018, Agua de Quito lidera las mesas de trabajo del ODS 6.

La gestión sostenible del agua es uno de los temas de mayor preocupación en el mundo por su impacto en el desarrollo. En Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) ha implementado modernos procesos empresariales para, alineada a la agenda 2030, garantizar el acceso de la población al agua potable y al saneamiento.

Como referente en la región, EPMAPS lidera, a nivel nacional, la Mesa Trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°6: “Agua Limpia y Saneamiento”, en el marco de la iniciativa “LIDERES por los ODS”. Este liderazgo lo asumió por un año con la suscripción de una carta de compromiso con Pacto Global Ecuador.

Durante el 2018, en dos mesas de trabajo, EPMAPS presentó los proyectos y las estrategias de comunicación para promover la reducción de consumo de agua entre las entidades adheridas a la Mesa ODS 6: Implementación de dispositivos ahorradores en empresas públicas y privadas; visita del Agua de Quito Móvil (vehículo interactivo sobre el ciclo del agua), charlas de sensibilización y acompañamiento en campañas internas de ahorro del agua.

En este año, en la tercera reunión la temática central fue el “Trabajo para la Reposición de Huella Hídrica”; y en la cuarta Mesa de Trabajo y con motivo del Mes del Agua, EPMAPS impulsó la iniciativa “JUNTOS POR UN CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA”, en la que se reconoció a la mejor práctica empresarial implementada por las entidades adherida participantes.

“El futuro está en el agua, nuestro deber es cuidarla”

9 visualizaciones
bottom of page