top of page
Buscar

CACPECO Presenta la Décima Edición de sus Grupos de Mejora


La gestión sostenible de CACPECO contribuye al progreso económico, social y ambiental de sus zonas de influencia, cuyos impactos la comprometen a responder porque sus acciones aseguren que las futuras generaciones satisfagan sus necesidades en las mismas o en mejores condiciones que las actuales. Este compromiso con la sostenibilidad establece criterios éticos, sociales, medioambientales y de mitigación de riesgos, tanto en la estrategia como en las políticas y procesos internos de la Cooperativa, que afectan de forma transversal a todas sus acciones e iniciativas.

En CACPECO contamos con un instrumento de relacionamiento con la comunidad, llamado Grupos de Mejora Continua, el que parte de una capacitación inicial, en la que se identifican problemáticas sociales/ambientales, éstas son analizadas y medidas, para luego aplicar soluciones a sus principales causas; al cabo de diez meses la tarea es evaluada para verificar el impacto en la comunidad.

En 2019, esta labor se orienta a consolidar el relacionamiento con el sector transporte/movilidad, hay varias motivaciones, como brindar un excelente servicio al utilizar un taxi, un bus, disminuir los accidentes de tránsito, entre otros. Así también este año, contamos con un proyecto que mueve a grandes y a chicos en la sensibilización de valores esenciales para la convivencia humana.

Los proyectos que dinamizan la actuación de CACPECO en la comunidad son:

  • Valores en Acción (Latacunga) trabajará en fortalecer la vivencia de los valores de Respeto y Solidaridad en los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

  • Cambio para el Éxito (Latacunga) tiene como objetivo fortalecer la convivencia entre propietarios, choferes y sus familias de la Cooperativa de Taxis: La Filantropía, Aeropuerto N° 18 y 5 de Junio.

  • Creciendo para el futuro (Salcedo) promoverá comportamientos adecuados para una convivencia responsable entre los actores del sistema de transporte de las Compañías Trans Mull y Mollehambato.

  • Líderes del Cambio (Quevedo) mejorará la calidad del servicio de los socios propietarios, choferes y oficiales que tiene rutas establecidas en el cantón y forman parte de la Unión Provincial de Cooperativas de Los Ríos.

  • Concientizarte (Quito) tendrá como objetivo la disminución en el porcentaje de los accidentes de tránsito en la Av. Rodrigo de Chávez generados por profesionales del volante de la Cooperativa Latina y peatones.

13 visualizaciones
bottom of page