top of page
Buscar

UNACEM ECUADOR reconoció a los conductores y transportistas más seguros


En el noveno aniversario del Programa Volante Seguro, UNACEM Ecuador dio un giro a la premiación anual de los conductores-contratistas más seguros y lo hizo a través de la Primera Edición del “Camión de Oro”, una gala de reconocimiento al comportamiento seguro en carretera y la adopción de seguridad como un valor fundamental para el ejercicio de las actividades cotidianas.

UNACEM Ecuador lanzó el programa Volante Seguro en el 2010; entre sus principales componentes están la capacitación continua así como el establecimiento de mecanismos de control, prevención e incentivos para los trasportistas y conductores-contratistas, socios estratégicos de la empresa. Volante Seguro es considerado como el primer programa de seguridad vial integral de una empresa privada en Ecuador, y ha sido reconocido por Pacto Global de las Naciones Unidas como una de las mejores prácticas empresariales enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Víctor Collantes, Gerente de la Cadena de Abastecimiento de UNACEM Ecuador, se refirió a la cultura de seguridad adoptada y difundida por la Empresa, y su impacto positivo en la seguridad vial en el país al contribuir a la reducción demuertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito.

2015 días sin accidentes fatales en carretera y más 17mil horas de capacitación en conducción a la defensiva y normas de tránsito, son algunos de los resultados presentados por Andrés Armijo, Jefe de Logística y Transporte de UNACEM, mediante de este programa. Solo en 2018, las flotas de cemento, caliza y combustibles que prestan servicio a UNACEM Ecuador recorrieron 23.3 millones de kilómetros sin accidentes graves, refirió.

UNACEM Ecuador reafirma su compromiso con la comunidad de fomentar entre todos los actores vinculados a su operación una cultura de conducción segura que salvaguarde la vida tanto de conductores como de peatones.

En la gala de premiación se reconoció a los mejores conductores- contratistas y transportistas de las tres flotas de transporte, durante el 2018, y su acertada gestión y responsabilidad al volante.

Premiación Flota de trasporte de caliza: conductores-contratistas más seguros 2018

Primer lugar: Luis Pinto

Segundo Lugar: Paúl Haro

Tercer lugar: Milton Rivera

Transportista más seguro de la flota de caliza: Luis Pinto

Premiación Flota de transporte de combustible: conductores-contratistas más seguros 2018

Primer Lugar Jorge Baquero

Segundo Lugar: William Ramírez

Tercer Lugar: Luis Collantes

Transportista más seguro de la flota de combustible: Traimcobsa

Premiación Flota de transporte de cemento: conductores-contratistas más seguros 2018

Primer Lugar: Luis Granda

Segundo Lugar: Milton Benalcázar

Tercer Lugar: Erick Enríquez

Transportista más seguro de flota de cemento: Cristian Terán

GANADOR GALA “CAMIÓN DE ORO”: Luis Aníbal Granda Almeida

27 visualizaciones
bottom of page