top of page
Buscar

Grupo Industrial Graiman realizó concurso sobre Vivienda de Interés Social


La empresa Tugalt del Grupo Industrial Graiman realizó el concurso “Vivienda de Interés Social con el Sistema Constructivo Steel Framing”. El objetivo de esta iniciativa de vivienda social, anclada a la Responsabilidad Social Empresarial dentro del Objetivo de Desarrollo número tres, es construir una casa para una familia de escasos recursos a través de un proceso conjunto con estudiantes universitarios.

En este concurso dos grupos de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca se hicieron acreedores al premio, el cual consiste en ejecutar su diseño en la construcción de una vivienda para mejorar la calidad de vida de una familia de extrema pobreza, que se sustenta con un ingreso de $2 diarios en Turi. Tras un estudio económico, la selección de la familia beneficiaria estuvo a cargo de la Universidad de Cuenca.

Los parámetros que se consideraron para elegir a los grupos ganadores fueron: el aprovechamiento adecuado del terreno, la funcionalidad de la vivienda junto a las necesidades requeridas por la familia y el aprovechamiento del sistema constructivo donde se buscó que se utilice el Steel Framing.

La construcción será realizada con productos fabricados en Tugalt como: perfiles, tubos, techos, Steel Framing y otros productos de empresas del GIG como cemento, pegantes y cerámica. Este proyecto también contará con el apoyo y asesoría del Departamento de Investigación y Desarrollo de Tulgat.

La intención es realizar el concurso de manera anual con la finalidad de construir una vivienda por año con el apoyo de los estudiantes de las Facultades de Arquitectura de las distintas universidades de la ciudad. Esta primera construcción iniciará a mediados del mes de junio.

53 visualizaciones
bottom of page