top of page
Buscar

Becarios ecuatorianos participaron en Curso Presencial de Evaluar para Innovar en México


En el marco del Proyecto Evaluar para Innovar, promovido por CERES en Ecuador, dos colaboradores de Banco del Pacífico y dos colaboradores de Holcim Ecuador, obtuvieron las becas parciales para participar en el Curso Presencial de Evaluación de Impacto de Inversión Social Privada.

El proyecto es impulsado por el consorcio conformado entre el Emerging Market Sustainability Dialogues (EMSD), proyecto global de la GIZ, cooperación alemana para el desarrollo sostenible, la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, la empresa CEMEX, InnovacionAL, y The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab Latin America & the Caribbean (J-PAL LAC), como training partner.

El Curso Presencial de Evaluación de Impacto de Inversión Social Privada se desarrolló del 20 al 23 de mayo de 2019 en Monterrey, México.

Teniendo como anfitrión a la empresa CEMEX, la convocatoria logró atraer a 45 personas pertenecientes a 38 empresas, fundaciones empresariales y Redes de RSE. En total participaron representantes de 16 países de Latinoamérica, entre ellos 4 provenientes de Ecuador.

Durante cuatro días se impartieron conceptos teórico-prácticos a los participantes. El propósito del programa es crear capacidades en ejecutivos de empresas, fundaciones empresariales y redes de RSE para que estimen el impacto de la inversión social privada que llevan a cabo, aprendan a usar evidencia y desarrollen procesos de evaluación de impacto que les permita ajustar, mejorar y comunicar mejor cómo sus empresas contribuyen con el desarrollo sostenible.

6 visualizaciones
bottom of page