top of page
Buscar

Aldeas Infantiles SOS Ecuador lanzó campaña "Historias a Medias"


En Ecuador, más de 13.000 niños y niñas no asisten a la escuela por realizar quehaceres domésticos. También, los niños empiezan a consumir alcohol desde que tienen 12 años de edad; además, 6 de cada 10 niños en el país tienen acceso a internet, pero en la mayoría de los casos sus padres no saben qué páginas visitan o con quienes se contactan. Todas estas realidades se desprenden de una problemática social importante: la negligencia en el cuidado infantil.

Ningún niño merece crecer a medias, la negligencia en su cuidado también es una forma de maltrato que atenta contra su desarrollo. Por esta razón, Aldeas Infantiles SOS Ecuador a través de su campaña: “Crecer a medias no es crecer”, quiere dar a conocer las consecuencias del cuidado inadecuado hacia los niños y cómo podemos combatirlo en todas las esferas, desde la familia hasta en el Estado.

Aldeas Infantiles SOS Ecuador previene la violencia intrafamiliar en las comunidades de 6 provincias donde trabaja y acompaña a las familias para que fortalezcan sus habilidades como cuidadores. Hoy nos invitan a sumarnos a su iniciativa de construir espacios protectores para los niños y niña de Ecuador.

El pasado 15 de mayo, por el Día Internacional de la Familia, Aldeas Infantiles SOS Ecuador se tomó el bulevar de las Naciones Unidas con “Historias a medias”, una puesta en escena de más de 300 medias infantiles que cuentan las historias de niños y niñas que han recibido cuidado negligente de parte de sus familiares, padres o el Estado. La iniciativa buscó generar reflexión en la ciudadanía y un compromiso para que construyamos espacios protectores para los niños y las niñas de Ecuador, en especial en el ámbito familiar.

9 visualizaciones
bottom of page