top of page
Buscar

La Universidad Técnica Particular de Loja -UTPL ya forma parte de CERES


Damos la bienvenida a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), una institución autónoma de enseñanza superior que se funda el 3 de mayo de 1971, con el objetivo de contribuir al desarrollo del Ecuador, impulsando investigaciones con libertad científica-administrativa, impartiendo enseñanza técnica y humanística al amparo de los valores católicos, y desarrollando proyectos de vinculación para dedicar su servicio a los sectores prioritarios y vulnerables de la sociedad.

Es la universidad con mayor presencia nacional y proyección internacional, a través de 86 centros universitarios distribuidos en cada punto del país y en tres de las ciudades principales del mundo: Roma, Madrid y Nueva York. Adicional a ello, mantiene un centro CIFAL Miami - UTPL para la formación de líderes de gobiernos locales en Latinoamérica.

Cuenta con dos modalidades de estudio: presencial y a distancia, y mantiene programas de grado, postgrado y educación continua, con lo que ha logrado entregar a la sociedad más de 72 mil graduados para que contribuyan al desarrollo sostenible del Ecuador y el mundo.

Pionera en Latinoamérica por su Modalidad Abierta y a Distancia desde 1976, la UTPL trabaja por hacer accesible la educación superior a todas las personas que por diversas razones no han podido ingresar a una universidad clásica o que desean conseguir una segunda titulación para mantenerse vigentes en un mundo vertiginoso que demanda estar en continua preparación para asumir con éxito los retos del siglo XXI.

En la actualidad, la universidad cuenta con un Modelo de Gestión de Responsabilidad Social Universitaria alineado a la estrategia institucional y busca fortalecer su trabajo a través del acompañamiento, la capacitación y las oportunidades de alianzas que nuestra Red le brinda.

879 visualizaciones
bottom of page