top of page
Buscar

Corporación Maresa: Mazda Ecuador recibe importante reconocimiento por su crecimiento en ventas


Durante el Mazda Regional Meeting 2019, celebrado junto a representantes de 25 países de la región, Corporación Maresa recibió el reconocimiento como mejor importador y distribuidor de Mazda en cuanto a desempeño de ventas y participación de mercado en 2018.

Esto principalmente se debe al giro de estrategia que la marca ejecutó en 2015 tras dejar de ensamblar vehículos en el país, para convertirse en una empresa comercializadora. En 2016, Mazda Ecuador introdujo un renovado portafolio de CBUs al mercado, alcanzando con ello la venta de 485 unidades.

Esta nueva estrategia 360° no solo se ejecutó sin afectar las operaciones y marca, sino que también incrementó sus ventas y participación de mercado en el país. Por ello, en 2018 Mazda aumentó en un 465% sus ventas en relación al inicio de su nuevo enfoque comercial, con un total de 2.738 vehículos vendidos.

Para Santiago Gordillo, Director de Marketing de Corporación Maresa, este reconocimiento es el resultado de un arduo trabajo por parte de todo el equipo y en la implementación de una estrategia que permitió fortalecer y diferenciar a la marca japonesa. “Desde hace algunos años atrás Mazda se viene posicionando internacionalmente como una marca premium, bajo precios accesibles. Esto la hace sumamente atractiva a los clientes, ya que pueden disfrutar de prestaciones, diseño y equipamiento que se encuentran en vehículos de alta gama, pero sin necesariamente pagar valores tan altos por ello”, afirma. “La tecnología de altísimo nivel ha sido creada para que su conductor viva y disfrute de la filosofía Zoom-Zoom que la marca ha venido perfeccionado; es decir, tener el mayor placer al conducir.”

22 visualizaciones
bottom of page