Buscar

Laboratorios Bagó del Ecuador graduó a su primera promoción del Programa Internacional de “Desarroll


Laboratorios Bagó del Ecuador S.A, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, graduó a la primera promoción de su Programa de Desarrollo Gerencial, el cual está avalado por el International Business School ADEN. Se trata de una iniciativa creada para fortalecer el desarrollo profesional de su equipo de trabajo y generar oportunidades de crecimiento al interior de la empresa. Su primera etapa de implementación contó con la participación de 27 colaboradores, quienes recibieron 280 horas de capacitación, durante dos años. La firma financió el 80% del costo total.

El ADEN se encuentra entre las 100 mejores escuelas de negocios del mundo y está enfocada a capacitar a profesionales como líderes visionarios en su sector; razón por la cual fue escogida por la compañía. Su modelo pedagógico se basa en metodologías de vanguardia para conectar a los estudiantes con la realidad del negocio de su sector. Para ello destina a instructores altamente capacitados para cumplir con jornadas de capacitación en las propias instalaciones de la compañía. Es así que los beneficiados de la primera etapa, pertenecen a gerencias generales y de marca, áreas administrativas, supervisores y jefaturas; recibieron las clases mediante dos modalidades: presencial y en la misma empresa.

Para la ejecución del programa, ADEN desarrolló módulos personalizados para Laboratorios Bagó. Éstos se efectuaron cada dos meses en las propias instalaciones de la empresa; con una carga de 10 horas a la semana, contando con permisos especiales para que los colaboradores cumplan con la capacitación, además de las facilidades para cumplir con los trabajos prácticos.

En cuanto al contenido del programa de Desarrollo Gerencial, se contemplaron: marketing, farmacéutico, recursos humanos, administración, finanzas, proyectos y dirección estratégica. Después los colaboradores tienen la posibilidad de cumplir con el tercer programa para obtener un Máster en Administración y Negocios. En esta ocasión, Lorena Gallardo, Gerente de la línea oncológica, fue la mejor egresada.

“Nuestro compromiso se basa en contar con colaboradores altamente competitivos, ya que creemos que el capital humano es la base más sólida de una compañía. Por ello que nos empeñamos en otorgar beneficios que impulse un mejor ejercicio en el mercado actual, y sobre todo en nuestra área farmacéutica que está en constante adaptación ante los retos que significa el bienestar y salud de la población”, señaló María Isabel González, Gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó del Ecuador.

De este modo, la empresa cumple con su política de desarrollo profesional, como una estrategia para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la organización y de la sociedad en general.

#BAGÓDELECUADOR #MiembrosCERES

5 vistas