top of page
Buscar

CNT apoya a Oscar Patín en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética


Las calles de Sucúa, en Morona Santiago, serán el escenario en que el marchista Oscar Patín participará este 9 de marzo en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, que se realiza todos los años con los mejores exponentes de cada provincia.

El campeonato es la primera competencia del año a la que se enfrenta el primer marchista indígena en la categoría U20. La participación de Patín es clasificatoria a la Copa Panamericana (Sub 20) que se llevará a cabo el 19 y 21 de julio en San José de Costa Rica, para esto debe ubicarse en los dos primeros puestos y con una marca de menos de 44 minutos para los 10 kilómetros que recorrerá.

La CNT EP, empresa pública socialmente responsable, acompañó a Patín en su preparación hacia Sucúa.

En su preparación deportiva en 2019 constan la Copa Panamericana de Marcha en Chihuahua, México (20 y 21 de abril); el Campeonato Nacional en Quito (4 y 5 de mayo) y Campeonato Sudamericano (sub 20) en Cali, Colombia (15 y 16 de junio).

La Corporación respalda el deporte ecuatoriano en sus diferentes disciplinas: tenis, fútbol, natación, atletismo, baloncesto, entre otros, como símbolo de entrega, dedicación, compromiso y reconocimiento internacional.

2 visualizaciones
bottom of page