top of page
Buscar

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP promueve las iniciativas históricas y nacionale


La CNT EP apoyó la re estampación del mapa de la Real Audiencia de Quito “Carta de la Provincia de Quito y sus Adyacentes de 1750”, realizada por Pedro Vicente Maldonado, en una edición limitada de 33 juegos.

La pieza original es considerada en el mundo una joya histórica. La Carta de la Provincia de Quito y sus Adyacentes, estampada en París en el año 1750, fue el ejercicio cartográfico más adelantado de su tiempo. Fue resultado de años de investigación, observación y estudios de los académicos de las ciencias de París y los importantes aportes del riobambeño Pedro Vicente Maldonado.

“Es motivo de gran satisfacción haber realizado la reimpresión del mapa de la Audiencia de Quito con el apoyo de la CNT”, afirmó Brigitta Neuman, Presidenta de la Fundación Estampería Quiteña, entidad a cargo del proyecto en su nueva sede, en el Centro Cultural Metropolitano.

Para esta una nueva estampación de la carta geográfica se usaron las planchas originales como reconocimiento a la vida del prestigioso geógrafo.

La ceremonia de entrega de las placas para la restampación, se realizó en el Centro de Arte Contemporáneo, en Quito y contó con la presencia de Brigitta Neuman, Presidenta de la Fundación Estampería Quiteña; Carlos Alfonso Abella y de Arístegui, embajador de España en Ecuador; Alfonso Ortiz, Gestor de Gobierno; restauradores y miembros de la Estampería Quiteña.

La CNT EP, como empresa pública, impulsa las iniciativas que rescatan el patrimonio y la identidad cultural del Ecuador.

1 visualización
bottom of page