Buscar

Empoderamiento femenino en el JW MARRIOTT QUITO


JW Marriott Quito busca el empoderamiento femenino a través del protagonismo de las mujeres en posiciones gerenciales, oportunidades igualitarias y el involucramiento en continuas capacitaciones, programas de liderazgo y de planificación de éxito.

En marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este año el departamento de Recursos Humanos del hotel ha planificado una charla para todas las asociadas titulada “Motivación de Mujeres en el empoderamiento de su realidad” que se realizará el 19 de marzo a las 15h00 y será dictada por Alexandra Proaño, fundadora de Tienda Roja que es un centro integral para las mujeres.

“Actualmente, nuestro Comité Ejecutivo está conformado por cuatro mujeres directoras de importantes áreas del hotel, lo que representa el 57% del Comité Ejecutivo”, dice Maite Ulloa, Directora de Ventas y Mercadeo de JW Marriott Quito. Ximena Altamirano, Directora de Rooms Operations; Gabriela Cordero, Directora de Alimentos y Bebidas; Francisca Cobo, Directora de Recursos Humanos y Maite Ulloa, Directora de Ventas y Mercadeo, son piezas fundamentales al momento de tomar decisiones estratégicas para el negocio. “Tenemos habilidades que nos permiten manejar varias tareas a la vez, establecer prioridades y adaptarnos a las condiciones cambiantes más rápidamente” menciona Maite como ventajas competitivas que representan a todas las directoras del hotel.

Tener a mujeres en posiciones de liderazgo es una parte vital en la estrategia de crecimiento y éxito de Marriott International. Uno de sus enfoques es impulsar a mujeres a asumir posiciones gerenciales, ganar su lealtad como clientes y crear oportunidades económicas al incluir negocios de mujeres emprendedoras en su cadena de suministro. Actualmente, 4 de los 8 líderes internacionales de la cadena son mujeres, es decir, 50% y tienen 26 gerentes generales lo que representa un 25.5% del total de gerentes alrededor del mundo.

Estas iniciativas se complementan uniendo esfuerzos con organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en el desarrollo de habilidades y oportunidades de mujeres de segmentos vulnerables de la población. Es así que, por más de tres años, JW Marriott Quito ha mantenido una estrecha alianza con el Centro Adole-Isis de Acogida Temporal para madres adolescentes y adolescentes embarazadas para quienes se han implementado distintas iniciativas. Una de las que más fuerza tiene es el proyecto en el que chicas integrantes del centro reciben capacitación en las áreas de Housekeeping, Lavandería y Floristería de manera que aprendan sobre temas específicos de cada área como estándares de limpieza, adecuación de habitaciones, costura, lavado en seco, arreglos florales y más. Asimismo, reciben capacitación sobre estándares de servicio al cliente, procedimientos y políticas de seguridad, responsabilidad ambiental, entre otros. Estas prácticas tienen una duración de tres meses y se espera que al finalizar las participantes se sientan más parte de la comunidad, tengan un mejor desenvolvimiento con otras personas, se haya fortalecido su autoestima y se puedan visualizar mejores oportunidades para sus futuros.

Las madres solteras adolescentes además cuentan con la apertura de presentar productos de sus emprendimientos en espacios para asociados y sus niños han sido homenajeados en distintos eventos del hotel por los asociados.

“Reconocemos el valor de la tutoría y guía para apoyar el desarrollo de las mujeres. Sabemos que cuando trabajamos juntas logramos más cosas. Es en lo que se ha basado el proyecto con Adole-Isis. Buscamos ser parte del camino de las chicas dotándoles de herramientas que les permitan alcanzar sus aspiraciones” dice Maite.

#HOTELMARRIOTT #MiembrosCERES

30 vistas

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad