top of page
Buscar

Empresa Eléctrica de Riobamba impulsa buenas prácticas ambientales


Optimizar el consumo de los recursos en las actividades diarias desarrolladas por los servidores de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A es el objetivo de la institución con la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, socializada a nivel interno el pasado miércoles 20 de febrero.

“Suministramos el servicio público de energía eléctrica en nuestra área de concesión con calidad, efectividad, transparencia y calidez, preservando el ambiente y contribuyendo al desarrollo socioeconómico”, dice la misión de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en su plan estratégico. Para cumplir con su cometido en el aspecto ambiental, como una de las actividades, fue la elaboración y difusión de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales.

El objetivo que persigue la institución con la aplicación de las acciones que en el documento se exhortan, es optimizar el consumo de recursos mediante el establecimiento de medidas que promuevan la eficiencia en el manejo adecuado de recursos y desechos con impactos ambientales, sensibilizar a los servidores en la aplicación de buenas prácticas ambientales; reducir el consumo de agua, energía eléctrica y suministros, fomentando el uso eficiente de los mismos; disminuir la cantidad de residuos sólidos generados y facilitar su reutilización y reciclaje.

Este pasado miércoles 20 de febrero se socializó la mencionada guía con la participación de los servidores de la EERSA. “Como empresa no podemos quedarnos quietos frente al consumismo y la generación de residuos. Tenemos una problemática a nivel mundial, el cambio climático, por eso estamos haciendo conciencia con algunas iniciativas que podemos practicar en nuestros centros de trabajo y hogares”, dijo Irene Fernández, subdirectora de Seguridad, Higiene, Ambiente y Relacionamiento Comunitario de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.

En el ámbito externo, la institución también ejecuta una campaña para el uso eficiente de la energía denominada “Enchúfate al Ahorro”, que se realiza en las unidades educativas de Riobamba y se desplegará hacia los demás cantones de Chimborazo. Además, tiene un acuerdo con la Asociación de Recicladores “Manos que Limpian”, para la entrega de materiales reciclados. Este tipo de acciones fortalecen la gestión en responsabilidad social y ambiental propuestas por la EERSA para su construcción como una empresa sostenible.

45 visualizaciones
bottom of page