top of page
Buscar

EPMAPS recibe al presidente de Alemania en la Reserva Ecológica Antisana


La majestuosidad del volcán Antisana recibió este viernes, 15 de febrero, al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien junto a una amplia comitiva visitó la Reserva Ecológica en donde a 5.700 metros de altura se ubica la casa en donde vivió hace más 217 años el naturalista, científico y explorador Alexander Von Humboldt.

La casa declarada Patrimonio Nacional del Ecuador se sitúa en medio del típico frio del páramo andino, en el área de conservación hídrica adquirida por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) para proteger el agua de Quito.

"HUMBOLDT. Hace 200 años, en un día como hoy Alexander Von Humboldt, gloria de la ciencia y verdadero descubridor de América, visitó y ascendió al Antisana para desentrañar sus secretos", reza una placa ubicada en el 2002 en la casa que fue visita hoy por el presidente alemán, quien fue recibido por el gerente general de EPMAPS-Agua de Quito, Marco Antonio Cevallos.

La comitiva también recorrió el sendero por donde Humbold intentó ascender al volcán. Un área manejada por la EPMAPS- Agua de Quito y el Fondo de Protección del Agua (FONAG), una iniciativa pionera en la protección, conservación, mantenimiento y recuperación de alrededor de 130 cuencas hidrográficas (páramos y humedales) que permiten abastecer a la población actual y futura de la capital ecuatoriana.

El modelo de gestión de este primer Fondo de Agua ha sido replicado en más de 15 países con cerca de 40 iniciativas, de las cuales alrededor de 22 se encuentran en Latinoamérica.

“Es un honor para nosotros tener la presencia del presidente de Alemania en nuestra casa”, señaló el gerente general de la EPMAPS, quien destacó la importancia del cuidado del agua y el consumo responsable.

AGUA DE QUITO es la única agua potable del país con Sello de Calidad INEN, ya que cumple con el Requisito Sanitario 06.502 –INHQAN 0O306 de la Norma 2200 del Instituto Ecuatoriano de Normalización –INEN- que establece los parámetros del agua purificada.

6 visualizaciones
bottom of page