top of page
Buscar

Voluntarios de la CNT EP entregan más de media tonelada de ropa


Más de media tonelada de ropa entregaron los voluntarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en alianza con la Fundación Pacientes Ecuador, a más de 60 niños del Hogar del Niño “San Vicente de Paúl”, y a cerca de 50 adultos mayores del Asilo de Ancianos de San Juan de Tabacundo en la provincia de Pichincha.

La ropa fue producto de una campaña interna de la CNT EP realizada en el mes de diciembre entre sus colaboradores a nivel nacional y antes de la entrega, fue seleccionada para entregarla limpia y de acuerdo a las edades de los beneficiarios.

La alianza con la Fundación Pacientes Ecuador, que cubre a los enfermos terminales, crónicos y catastróficos a través de autogestión, inició en noviembre de 2018 y se cristalizó en una primera acción con la entrega de, mantas térmicas nuevas a varias fundaciones de las provincias de Pichincha y Tungurahua.

A más del apoyo a grupos sociales vulnerables, la donación de ropa contribuye al cuidado ambiental ya que el proceso de fabricación de la ropa conlleva producción de tintes, recubrimientos, blanqueo y mercerización. De ahí la importancia de reutilizar prendas de vestir que ya no se usen, que, además de evitar procesos industriales complejos, aporta al ahorro de agua y energía y a una menor producción de residuos.

La CNT EP, apegada a sus valores de responsabilidad social corporativa, integra a la empresa pública con la comunidad mediante iniciativas innovadoras y de impacto social.

Más información:

http://pacientesecuador.org/

3 visualizaciones
bottom of page