Buscar

El relacionamiento con la comunidad es reconocido como una práctica ejemplar de EPMAPS


La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS- Agua de Quito) recibió el reconocimiento “Prácticas Ejemplares Ecuador 2018” en la categoría Salud por la implementación del proyecto “Relaciones positivas con las comunidades vecinas”, que promueve un trabajo abierto, integral, transparente e inclusivo.

A través de la Unidad de Relaciones Comunitarias (URC), la EPMAPS trabaja conjuntamente con la ciudadanía desde el inicio de cada proyecto con el fin de velar por su normal ejecución, mitigando el conflicto y considerando la opinión de los vecinos.

La gestión con la comunidad es una experiencia replicable, relevante e innovadora en el sector Agua y Saneamiento pues, aunque se asume que se trata de proyectos positivos, el desperdicio del recurso obliga a sensibilizar sobre su uso y consumo responsable.

En la tercera edición del concurso participaron instituciones del gobierno central y de gobiernos locales de 17 provincias y 27 ciudades del país, quienes presentaron 139 postulaciones en las ocho categorías alineadas a los objeticos de Desarrollo Sostenible (ODS): Protección del medio ambiente, Educación, Productividad, Gestión de Riesgos, Igualdad de Género, Desarrollo Urbano, Salud y Cooperación Público - Privada.

En total, 60 proyectos fueron reconocidos en la ceremonia efectuada el miércoles 26 de septiembre con la presencia de empresarios, funcionarios y autoridades locales y nacionales.

#EPMAPS #MiembrosCERES

0 vistas