top of page
Buscar

Estuardo Maldonado y Marie-Lise Gazarian fueron homenajeados por FIDAL


El reconocimiento de Trayectoria de vida en Excelencia Educativa y de Trayectoria de vida artística, que otorga cada año FIDAL, fue entregado a Marie-Lise Gazarian y Estuardo Maldonado, respectivamente.

Rosalía Arteaga, presidenta de la Fundación, dio la bienvenida a varios artistas, académicos, amigos y el directorio de FIDAL, que se dieron cita en la sede la organización, el pasado viernes 28 de octubre, para rendir un justo homenaje a las laborales de estas dos personalidades, además de festejar los 90 años de Maldonado.

Marie-Lise Gazarian recibe este premio por su entrega a la educación. Es catedrática de Literatura española e hispanoamericana en St. John’s University, autora de numerosos artículos y de 14 libros, representante de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral en los Estados Unidos, etc.

Por su parte, Estuardo Maldonado, en sus 90 años, se ha dedicado intensamente al arte, siendo uno de los artistas plásticos más prestigiosos del país, con 12 importantes premios en Europa y el Premio Eugenio Espejo en Ecuador; sus obras han dado la vuelta el mundo siendo expuestos en 20 museos de Europa y de las Américas.

7 visualizaciones
bottom of page