Buscar

Corporación Maresa promueve seguridad infantil en Seminario Internacional de Seguridad Vial


Corporación Maresa partició en el V Seminario Internacional de Seguridad Vial con el objetivo de promover la movilidad responsable en el país. El evento organizado por la Fundación Corazones en el Cielo y llevado a cabo en la Asociación Ecuatoriana de Empresas Automotrices (AEADE), contó con la presencia de las principales autoridades de tránsito y la participación de más de 120 asistentes pertenecientes a organizaciones relacionadas a la movilidad en el país.

Juan Martín Muller, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa expuso la iniciativa “Abrazo Más Seguro”, cuyo objetivo es promover el correcto uso de los sistemas de seguridad infantil en automóviles y con ello reducir el número de muertes infantiles por siniestros de tránsito en el Ecuador.

En el país apenas el 6% de niños viajan en su asiento de seguridad infantil. De esa cifra, 3 de cada 4 asientos están mal instalados, caducados o no cuentan con la homologación necesaria para garantizar una verdadera protección. Varios estudios internacionales han comprobado que el uso de los ‘car seats’ reduce en un 75% la posibilidad de muerte y evita en un 90% las graves lesiones en los menores.

Por ese motivo, desde 2016 Corporación Maresa se puso como objetivo prioritario el impulsar una movilidad cada vez más responsable en el país. “Es nuestra corresponsabilidad como empresa automotriz, ya que no importa si el vehículo que vendemos o rentamos tiene la mejor tecnología y seguridad incorporada, si la persona que lo conduce no lo hace de manera responsable”, afirmó Muller al final de su intervención.

#CORPORACIÓNMARESA #MiembrosCERES

0 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad