top of page
Buscar

JW MARRIOTT QUITO elimina los sorbetes y removedores plásticos


JW Marriott Quito se ha unido a la iniciativa de Marriott Internacional y ha reemplazado los sorbetes y removedores plásticos por alternativas ecológicas y biodegradables.

Los nuevos sorbetes utilizados en el hotel son de papel y amigables con el medio ambiente al ser constituidos con materia prima proveniente de bosques sustentables y ser de fácil descomposición. Estos sorbetes son certificados por la FSC (Forest Stewardship Council) y su desintegración es 100% natural ya que no requiere procesos industriales de compostaje.

Por otro lado, el material de los removedores que están usando actualmente es madera completamente biodegradable. Como parte de esta iniciativa se ha determinado no entregar estos elementos a menos de que el cliente lo solicite para de esta manera también reducir su uso.

Con esta medida, JW Marriott Quito es ahora parte de la campaña “Sin sorbete por favor” de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, por lo que ha recibido un distintivo que lo identifica como un establecimiento libre de sorbetes plásticos y lo identifican como aliado en la búsqueda de una ciudad más sostenible.

Marriott Internacional estableció como meta ser una cadena libre de estos objetos plásticos hasta julio de 2019 en sus más de 6700 hoteles en 130 países y territorios alrededor del mundo. Con esta medida Marriott eliminará el uso de más de mil millones de sorbetes plásticas anualmente y 250 millones de removedores plásticos aproximadamente.

“Quitar los popotes o pajillas de plástico es una de las formas más sencillas en que nuestros huéspedes pueden contribuir a la reducción de plástico cuando se hospedan con nosotros – algo sobre lo que aumenta su preocupación y que ya están haciendo en sus hogares” dijo Arne Sorenson, Presidente y Director General de Marriott International. “Estamos comprometidos en tener una operación responsable y – con más de un millón de huéspedes alojándose con nosotros cada noche – pensamos que es un poderoso paso adelante en la reducción de nuestra dependencia en los plásticos.”, agregó.

Estas iniciativas están construidas sobre el compromiso de Marriott International de reducir su impacto en el ambiente. El año pasado, la compañía estableció objetivos más ambiciosos que nunca de sustentabilidad e impacto social, que llaman a reducir los desperdicios en un 45 por ciento y obtener de forma responsable las fuentes de sus principales 10 categorías de productos para 2025. Estos objetivos y otros programas verdes ayudan a reducir nuestra huella ambiental y son parte de la iniciativa de la compañía Serve 360: Doing Good in Every Direction que aborda asuntos sociales, ambientales y económicos.

62 visualizaciones
bottom of page