top of page
Buscar

SOLGOLD fortalece su compromiso de responsabilidad social en Ecuador


Como parte de su compromiso con la responsabilidad social y la implementación de buenas prácticas empresariales, SoldGold concretó su ingreso a dos importantes redes nacionales: el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES), y la Red de Empresas para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Ecuador.

SolGold es una empresa internacional de exploración minera con presencia en las Islas Salomón, Australia y Ecuador, y reconocida por su alta especialización en la búsqueda de depósitos de clase mundial de cobre y oro. La compañía opera en Ecuador desde 2012; su principal proyecto se denomina Cascabel, el cual se encuentra en la provincia de Imbabura.

Jason Ward, Gerente de SolGold en Ecuador, explicó que para la compañía ser parte de CERES “representa una oportunidad para avanzar con una gestión integral y sostenida en la empresa, mejorar su desempeño en temas de responsabilidad social, incorporando acciones que contribuyan al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y confianza con sus empleados, familiares y la comunidad donde actúa”.

Al momento, SolGold mantiene proyectos productivos y ambientales que son una muestra de su compromiso con la comunidad en la cual opera, los cuales incluyen un fuerte enfoque de género. Granjas productivas, criaderos de tilapias, reciclaje, planes de reforestación y monitoreo de aguas y suelos son algunos de los programas que SolGold desarrolla en la zona de Rocafuerte, en Imbabura, y en las comunidades aledañas.

En dichas zonas, SolGold está comprometida con impulsar la educación y capacitación de los niños de la comunidad, por lo cual voluntariamente se incorporó como miembro de la Red de Empresas para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Ecuador, impulsada por el Ministerio de Trabajo.

Andrew Taunton, vicepresidente de SolGold, indicó que la compañía es la primera empresa minera que voluntariamente se adhiere a esta red, y explicó que el compromiso que adquirió la empresa establece la tolerancia cero para el trabajo infantil en las actividades empresariales, y deberá ser cumplido por las subsidiarias de SolGold a nivel nacional, debiendo promover las prácticas en contra del Trabajo Infantil al interno de la Empresa, en sus áreas de influencia y con sus proveedores. Así también, SolGold colaborará con el Ministerio de Trabajo en la identificación de casos de trabajo infantil, alertar de estos casos a las autoridades competentes, y contribuirá a nivel local en la difusión de los temas referidos a estas políticas nacionales e internacionales relacionados con la UNICEF.

89 visualizaciones
bottom of page