top of page
Buscar

Nestlé Apoya la Lactancia Materna


Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido y de manera exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y de manera complementaria hasta los 2 años; es que, no sólo su composición aporta al desarrollo adecuado de los más pequeños, sino que el vínculo entre la madre y el niño crea lazos inigualables.

Preocupados por la necesidad de impulsar el crecimiento adecuado de los niños, Nestlé Nutrition ha buscado siempre apoyar a la lactancia materna, reforzando los beneficios que esta tiene en el bebé. Desde el período de gestación, las madres son quienes velan por una adecuada nutrición; durante la gestación a través de su propia alimentación y luego a través de la leche materna. Los primeros 1.000 días de vida del bebé son fundamentales para su crecimiento y desarrollo saludable, conformados por: 270 días de embarazo, 365 días del primer año y 365 del segundo año de vida.

Los beneficios de la lactancia otorgan un comienzo saludable en la vida desde sus inicios hasta la vida adulta, ya que se ha comprobado que reduce el riesgo de tener obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles, asociadas a la obesidad. Es así, que la leche materna contiene hidratos de carbono, lípidos y proteínas, fundamentales para la formación de las células, músculos, cerebro y demás órganos vitales.

Nestlé Ecuador, comprometida con la importancia, apoyo y fomento de la lactancia materna en el país, ha desarrollado varias iniciativas que le han permitido reforzar éste propósito. Una de estas iniciativas se consolida a través de su página web “Comienzo Sano Vida Sana” (www.comienzosano.nestle.ec) en donde se puede encontrar información relevante acerca de la importancia de los cuidados en los primeros 1000 días de vida.

Adicionalmente, cada año en el mes de agosto, Nestlé se une a la celebración del mes de la lactancia materna a nivel mundial, impactando a más de 55 mil personas a través de profesionales de la salud a nivel nacional, llegando con información relevante y guías de lactancia materna. Parte de esta iniciativa es la campaña llevada a cabo en medios digitales donde se ha logrado más de 2 millones de impactos a través de la campaña mundial de la lactancia materna de Nestlé.

Una de las más recientes iniciativas fue la inauguración de cinco nuevas salas de lactancia en las instalaciones de Nestlé Ecuador, en Quito y en otras cuatro ciudades como Guayaquil y Cayambe. Estas salas cuentan con los lineamientos necesarios recomendados local e internacionalmente para que la lactancia materna y conservación de la leche sean las adecuadas para las madres colaboradoras.

Las salas de lactancia están ubicadas en las oficinas, plantas de producción y centros de distribución de la compañía. Estas cuentan con todos los instrumentos para brindar un lugar óptimo que facilite el proceso de lactancia materna.

Asimismo, Nestlé Ecuador brinda 28 días adicionales al periodo de maternidad y propone flexibilidad para llegar a acuerdos y destinar 2 horas diarias de lactancia. De esta manera, se genera un compromiso con la salud y bienestar de las madres y bebés en Nestlé.

Nestlé Ecuador, al igual que la OMS y los profesionales de la salud, está comprometida con la lactancia materna, ya que la considera la mejor forma de alimentación para los bebés. Por esta razón, dentro de sus principios está promoverla y comunicar siempre sus múltiples beneficios para la salud de las madres y lactanctes.

14 visualizaciones
bottom of page