top of page
Buscar

SOLGOLD está desarrollando un sólido programa de reforestación


SoldGold, la empresa internacional de exploración minera con presencia en las Islas Salomón, Australia y Ecuador, y reconocida por su alta especialización en la búsqueda de depósitos de clase mundial de cobre y oro, está desarrollando en el país un sólido programa de reforestación de un año de duración, en una de sus zonas de influencia en la provincia de Imbabura, en la vía Cachaco-Getzemaní, favoreciendo a las comunidades que conecta.

Para este proyecto, que se está efectuando con el propósito de recuperar las condiciones forestales de este camino de 11 kilómetros que comunica a cuatro comunidades: Getzemaní, Santa Rita, Santa Rosa y Cachaco con la vía Ibarra-San Lorenzo, en la parroquia Lita, cantón Ibarra, de Imbabura, se prevé plantar 5.000 plantas maderables como caoba, cedro, laurel, choilán, algarrobo y tulipán, y frutales como guanábana, guaba y cítricos, que son especies forestales que se han seleccionado de manera cuidados porque, por un lado, son típicas de la zona y, por otro, se adaptan perfectamente a su piso climático. Cabe añadir que, para los domicilios de los finqueros del lugar, se contempla también la siembra de plantas ornamentales.

Para cumplir con este objetivo que tiene una duración de un año, es decir, durante los inviernos de 2018 y 2019, se tiene planificado realizar 12 mingas (3 por cada comunidad), y, además de SolGold, este programa cuenta con la significativa colaboración del Distrito Lita del Ministerio del Ambiente, las autoridades, estudiantes y profesores de las unidades educativas “Parambas” y “Gonzalo Zaldumbide”, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Lita y los cabildos de las comunidades de Getzemaní, Santa Rita, Santa Rosa y Cachaco.

Para Jason Ward, Gerente de SolGold en Ecuador, el respeto a las comunidades y al entorno en donde la empresa opera es un pilar fundamental de su estrategia corporativa. “Estamos muy comprometidos con la recuperación del camino vecinal Cachaco-Getzemaní que actualmente se encuentra con sus condiciones forestales disminuidas. Por ello, a través de este programa de reforestación, estamos trabajando arduamente para que, en un año, esté mejor de como lo conocemos y sirva de mejor manera a las varias comunidades de Imbabura que comunica”, sostiene.

37 visualizaciones
bottom of page