top of page
Buscar

Fundación FIDAL premiará al mejor maestro ecuatoriano e iberoamericano


Como ya es tradición, FIDAL premiará al mejor proyecto educativo desarrollado por docentes ecuatorianos y, por sexta vez, al mejor iberoamericano, con un incentivo económico de 10.000 y 5.000 dólares, respectivamente. Además de viajes al exterior y condecoraciones para los maestros finalistas.

El Concurso de Excelencia Educativa está orientado a fortalecer la educación y a motivar a los educadores, tanto de Ecuador como de Iberoamérica, como transformadores de la sociedad a través de la enseñanza. Pueden participar docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato.

Los proyectos concursantes deberán ser originales, demostrando y documentando su implementación, resultados y aspectos relevantes del mismo. La fecha máxima de entrega es el 10 de diciembre de 2018. Las bases se encuentran en la página web de la Fundación: www.fidal-amlat.org.

Además, se prepara la Segunda Expoferia de Innovación y Excelencia Educativa. La primera edición fue antesala de la noche de premiación del Concurso, reunió a empresas, universidades, institutos, colegios y escuelas, editoriales del país y tuvo la visita de unas 20.000 personas.

A lo largo de estos diez años de realización ininterrumpida del Concurso han participado 1.896 maestros, cerca de 1.000 proyectos, 14 países iberoamericanos, 69 Premios Nous y 69 Menciones de Honor.

El Concurso de Excelencia Educativa surgió durante una conversación entre varias figuras del sector educativo y colaboradores de FIDAL, con el objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación y enaltecer los altos valores del magisterio, impactando positivamente en la profesión docente y reconociendo las mejores prácticas educativas.

1 visualización
bottom of page